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COMUNICADO DEL EQUIPO “CO 2013 SPORT”

El fin de semana y también fin de mes de mayo (30 y 31-05-2015), el equipo de automovilismo de competición de rallyes de asfalto “CO 2013 Sport” vivió una lamentable situación durante la celebración del XLI rallye costa de Almería, organizado por el automóvil club de Almería. El rallye se dividía en dos etapas, una el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana y era valedero para los campeonatos de Andalucía de rallyes de asfalto y regularidad.

A lo largo de la primera etapa del sábado el equipo CO 2013 Sport ya empezó con problemas en el cambio que se fueron acentuando a lo largo de todo el rallye sin que tuviéramos tiempo de poderlo solucionar en las asistencias, así pues decidimos con prudencia terminar el rallye y puntuar lo máximo posible de cara al campeonato. Cuando llegamos al final de la primera etapa del sábado por la noche al parque cerrado con la intención de ir a descansar al hotel nos extraño la no llegada de un equipo en su hora límite de entrada al parque cerrado, el cual estaba directamente implicado respecto a nosotros en la clasificación. Después de esperar más de 25 minutos (junto con otros pilotos y copilotos) desde su hora límite de entrada al parque cerrado decidimos irnos a descansar pues después de 15 minutos de retraso el equipo está excluido, articulo 29.9.1 o reenganchado al superrallye, articulo 28.5 con la consiguiente penalización.

El domingo por la mañana al llegar al parque cerrado nos llevamos la grata sorpresa de ver al equipo en el parque cerrado, sin embargo la sorpresa se volvió sorprendente e increíble cuando viendo el orden de salida ni había sido excluido ni penalizado con el superrallye, (en la entrada al parque cerrado no había reloj ni cronometrador que apuntaran en el carnet de ruta el tiempo de llegada al parque cerrado el sábado por la noche) algo increíble en el transcurso de un rallye en el campeonato de Andalucía. Enseguida se le comunico a los oficiales confiando en que todo se arreglaría dejándolo en un mal entendido. Al llegar al final de la segunda etapa como se pudo debido a los problemas ya mencionados antes de la caja de cambios que tuvimos que cuidar al máximo para poder llegar al parque cerrado nos llevamos otra vez la desagradable sorpresa que todo seguía igual. Los comisarios habían hablado con el citado equipo pero decía que se demostrara que habían llegado tarde al parque cerrado el sábado por la noche, claro, ellos sabían que no había ni reloj ni nadie que le anotaran en el carnet de ruta a la hora que llegaron. El equipo CO 2013 Sport se vio forzado a actuar ante la pasividad inexplicable de los demás equipos (¿Qué clase de sociedad es esta en la que se premia al pícaro y se castiga al legal?) y nos fuimos solos (pues no nos acompaño nadie aun sabiendo lo que estaba ocurriendo la mayoría de los participantes) a la oficina del rallye a hablar con los comisarios deportivos y volver a exponer el caso otra vez (mientras se efectuó la entrega de trofeos y el respectivo pódium). Después de redactar un informe y hablar los comisarios con el respectivo cronometrador del parque cerrado del sábado por la noche. Entonces decidieron la exclusión del equipo afectado, pero este equipo ya había subido al podio a recoger su “merecido segundo puesto según escribe una reconocida revista del motor!” Cuando volvimos al parque cerrado donde se efectuó la entrega de premios ya se había deshecho el parque y terminada la citada entrega de trofeos y por supuesto retirado los vehículos. Estas situaciones no deberían de pasar en Andalucía (ni en ningún sitio por supuesto), ni permitirlo su federación que tanto presume de hacer las cosas bien y tanto critica a otras comunidades vecinas. El equipo durante el tiempo que estuvo en la oficina del rallye tuvo que aguantar como le espetaban “que los rallyes se ganan en el asfalto” leyenda urbana que circula desde hace muchos años entre “cobardes” ¿Resulta entonces que hemos estado disputando una carrera por las calles abandonadas de un polígono sin normas ni reglas de ninguna clase? (De todas formas tampoco dista tanto, pues en la salida de la zona de asistencia de la primera sección del sábado el coche 0 se tuvo que ir sin picar, después de esperar un rato pues no había nadie –cronometrador- y cuando llego el equipo con el dorsal número 1 tampoco había nadie y tuvo que ir en busca de el) ¿De valientes es ganar un rallye con trampas saltándose el reglamento que se ha aceptado al inscribirse? ¿Y decir la verdad y ser honesto consigo mismo, no es de valientes? ¿Qué clase de monstruo es la verdad que tanto miedo da? ¿Cómo se puede sentir una persona satisfecha y orgullosa de recoger un segundo puesto el cual ha conseguido porque el que iba segundo ha tenido problemas y por respetar el reglamento y no ha podido solucionarlos y el haciendo trampas los ha arreglado? Y lo peor de todo, cuando casi todo el mundo lo sabía, participantes, oficiales, “CRONOMETRADORES”, organizadores, etc. También nuestro equipo ha tenido que aguantar como en la página web del organizador se publica y explica con nombres de los equipos afectados, y algunos detalles, cuando en otras ocasiones en las que ha habido alguna exclusión en algún que otro rallye no se explica nada, es la primera vez que vemos una mención de esta índole, dando a entender que el malo de la película hemos sido nosotros.

Después de esta desagradable y lamentable situación que vivimos en Almería pues esto parece el “OESTE” (nosotros creíamos que estaba al otro lado del océano y resulta que está aquí al lado) y tal es el desamparo, (pues estamos vendidos) que se encuentra el automovilismo andaluz, y después del desprecio hacia nosotros, el equipo CO 2013 Sport se plantea (pues cuesta mucho trabajo y sacrificio estar en la salida de cada rallye) al no sentirse con ánimo suficiente, abandonar el campeonato andaluz de rallyes. Desde aquí pedimos disculpas a los patrocinadores, amigos y demás, por los perjuicios o daños que les puedan ocasionar tal decisión y esperamos lo entiendan.

CO 2013 Sport

Dpto. de prensa

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Edición: Rafa Granados